domingo, 8 de marzo de 2009

En que consite las tablas y para que sirven.

Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. Una tabla se define mediante una colección de columnas. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro de un registro.Esta puede llevar una cerie de datos como nombre, direccion, telefono, correo, apellidos.

Tablas de Contenidos

Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca los títulos que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento.

Microsoft Office Word 2007 ofrece una galería con varias tablas de contenido para elegir. Marque las entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee en la galería de opciones. Office Word 2007 crea automáticamente la tabla de contenido a partir de los títulos que haya marcado.

Tablas de ilustraciones

Para poder insertar una tabla de ilustraciones, debes tener ilustraciones (según las entiende Word). La idea es que, ante cada gráfico o imagen, le insertes un título del tipo "Ilustración 1: Mi familia", "Ilustración 2: Mi perro Pluto".... Para ello, te colocas debajo de cada 'ilustración' y pulsas "Insertar", "Referencia", "Título...". A partir de ahí es tan (poco)intuitivo como el resto de funcionalidades de Word. Es muy práctico el uso de estas cositas si luego quieres cambiar de idioma, ho hacer referencias cruzadas (del tipo "Véase Ilustración 3") Luego, sólo tienes que ir a Insertar", "Referencia", "Indice y tables" y elegir "tabla de ilustraciones".

Tablas de indice

La creación de un índice en Word es un proceso de dos pasos: uno, se marca una serie de entradas de índice y a continuación se compila e inserta el índice basado en estas entradas.
Una entrada de índice típica consta de un nombre de un tema seguido del número de página en la que se trata dicho tema.
Cuando se marca una entrada de índice, se específica el nombre del tema y se marca la ubicación del tema en el documento de manera que Word pueda determinar el número de la página cuando se compila el índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario