lunes, 16 de febrero de 2009

Seleccionar una sección de texto

Cuando se seleccione texto que tiene un determinado estilo aplicado y, a continuación, haga clic en cualquier Seleccionar todo en el panel de tareas.
Estilos y formato o Seleccionar texto con formato similar en el menú contextual que aparece después haga clic con el botón secundario en el texto seleccionado, Microsoft Word selecciona todo el texto que contiene ese estilo, independientemente de cualquier formato adicional es posible que se aplica el texto.

Arrastrar una sección de texto

-Seleccione el texto que desee mover con el mouse o con el teclado.

-Haga clic en el texto resaltado y mantenga presionado el botón del mouse.

-Mueva el cursor del mouse al destino en el que desea situar el texto.

-Suelte el botón del mouse para colocar el texto.

Puede seleccionar texto y, a continuación, arrastrarlo y colocarlo en diversas ubicaciones, como:

Una ubicación diferente del documento actual.

Otro documento de proyecto abierto en una instancia diferente del editor de código.

Un archivo XML que se va a almacenar en una carpeta de fragmentos de código.

El Cuadro de herramientas.

Las ventanas Comando o Inspección.


Copiar una sección de texto,Pegar y Cortar una sección de texto.


- Abre un texto cualquiera, seleccione (operación de colocar una franja de color en el fondo de un tramo de texto) un tramo de algunas palabras y presiona la tecla CONTROL (puede figurar como CTRL) y manténla presionada mientras presionas la letra "C".

- Coloca el cursor de escritura en otra parte del texto y presiona CONTROL y luego la tecla "V". El texto que había sido copiado al portapapeles apareció donde estaba el cursor. Y podrá ser copiado en cualquier otro punto que se desees, inclusive de otro documento, en otro programa de textos o en un mail que estés redactando.

- Repite los pasos 1 y 2 apretando esta vez la tecla "X" en lugar de la tecla "C". El tramo seleccionado desapareció, pero luego verás que aparecerá en todos los lugares que presiones CONTROL + V . O sea, el texto fue borrado de donde estaba y movido a otro lugar del texto.
Entonces, es posible Copiar y Pegar (manteniendo el texto original donde estaba), o Mover (desplazando el original de posición).

- Resumiendo: CONTROL + X / CONTROL + V mueve; CONTROL +C / CONTROL + V copia.

- Selecciona en la ventana de la derecha del Explorador de Windows, un archivo, o un grupo de archivos (para el último caso, usa la tecla SHIFT para archivos contiguos o CONTROL para archivos separados).

- Teclea CONTROL + C (CONTROL +X) según si deseas copiar o mover.

- Ve hacia la ventana de la izquierda del Explorer, la de las carpetas y marca la carpeta donde deseas copiar los archivos.

- Teclea CONTROL + V.

- Verás que los archivos son copiados o movidos hacia la carpeta elegida.

- Podrás usar este proceso entre directorios de un mismo disco, entre discos distintos o entre unidades extraibles.

Ahora que aprendimos el primer método, pasemos al segundo y al tercero, que son bastante similares.
La mayoría de los programas posee un Menú Superior y una Barra de Herramientas.
En el Menú Superior, en la columna Editar vas a encontrar las opciones Cortar, Copiar y Pegar, y que hacen exactamente lo mismo que vimos antes, sin la necesidad de teclear CONTROL + X, CONTROL + C y CONTROL + V. No olvides que, antes de hacer click en Cortar (para mover) o Copiar, necesitas destacar lo que quieres copiar o mover y, antes de hacer click en Pegar, necesitas estar parado en el punto de inserción, tal como lo hicimos antes.

Haz algunas experiencias en el Block de Notas, en el Word, en el Outlook Express (en el modo de editar e-mail). Puedes también experimentar mover y copiar archivos en el Explorador de Windows, siempre usando las opciones del Menú Editar. En esos mismos programas, en la Barra de Herramientas, encontrarás los 3 iconos: Cortar, Copiar y Pegar. Úsalos en vez del Menú Editar.
Obtendrás los mismos resultados.
Prueba. Practica bastante.

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